DISTRITO DE BARRANCO, LIMA PERÚ

"De regreso, miro Barranco, con sus calles rectas pobladas de alamedas, con helechos arborescentes y sus pinos” 
Jose Maria Eguren

 Este es Barranco, distrito de Lima, capital del Perú. Yo viví allí por un tiempo antes de casarme y nunca lo olvido, el distrito bohemio,sitio de reunión obligado para los que quieran pasar una noche de juerga, por sus peñas, salsódromos, discotecas, conciertos etc. para todos los gustos hay jaja.
Pero es también el distrito cultural, hogar que eligieron muchos escritores en diversas épocas;  Abrahan Valdelomar, Cesar Vallejo, José María Eguren, Martín Adan, javier Heraud y muchos mas. También vivió allí nuestra querida Chabuca Granda. Además de escultores como Delfín, pintores etc etc.
tiene museos, una buena biblioteca etc. etc.
Fuera de los sitios donde están concentrados los lugares para la diversión, Barranco situado a la orilla del mar y al borde de un acantilado, con su puente de los suspiros, sus viejas casonas, el mirador, las playas y sus escondidos parquecitos,  es el lugar mas tranquilo, pacífico, pintoresco y bonito para vivir





















19 comentarios:


Lindas fotos de la capital. Tienes mucho que mostrar.

Hasta pronto Luna un abrazo



Gracias Chomp!
Cuidate amiga, un abrazote



Huyyyy, que bonito . Luna , desde hace tiempo , mucho tiempo , Perú es el país de sudamérica que he tenido siempre en mente. No sé si es que me llama mucho el mundo azteca , sus gremios conservados a día de hoy , su características físicas que no han sido fácil de cambiar con la mezcla del extranjero , es algo que me hace pensar mucho , me encanta la artesanía, la lanas y sus colores , el tejido , sus ponchos ... ( toda una cultura actual que no se ha dejado manipular por los poderosos ) algún día me gustaría visitar Perú y ahora estaba mirando la parte más ciudad o más actual , y se parece a algunas zonas de Canarias que aún se conservan en su estado no poblado por la inmensa cantidad de turistas que están instalados en las islas ( con el tiempo vamos perdiendo nuestra identidad y eso es lo que no me gusta , pero intento conservar mucho ese tema. Un saludo grande , grande porque tiene ue llegar desde Canarias hasta tu tierra.
Candela



COMO DEJAR DE AMARTE MI BARRANCO QUERIDO

Como dejar de amarte mi Barranco querido, si cada noche y cada día que pasa, cada minuto y cada segundo pienso en ti, como al gran y único amor que lleno mi corazón con la sencillez y simplicidad de mi vivir.

Te amo en lo imposible, peligroso y prohibido, en la tristeza y alegría que la vida me da, te amo tanto que me es imposible olvidarte, como olvidarte si te he amado siempre, solo el silencio es testigo de este inmenso amor...que por ti yo siento.

Te deseo tanto, tanto, que no puedo ocultar este sentimiento, solo quiero amarte, solo amarte y ser tuyo, y fabricar junto a ti fantasías en silencio de lo prohibido.

El deseo de tenerte es tan fuerte que cada locura imaginaria se convertía en dulce magia, como dejar de amarte mi Barranco querido, si de tantas maneras te he amado, que no encuentro palabras para describirte todo lo que mi corazón, mi mente y mi cuerpo siente por ti.

SU AMIGO DE SIEMPRE: JULIO COLLAO PALACIOS



Querida Candela! mil disculpas por no haber contestado a tu amable comentario¡quien sabe como se me pasó!
Muchas gracias por gustar de mi país y querer visitarlo, espero que se haga realidad este deseo.
Montones de gracias y nuevamente mil disculpas
Un abrazo bien grande



¡Amigo Julio! quedé gratamente sorprendida por tu bello poema! se nota que amas mucho a Barranco y que estás lejos y adorándolo. ¡Felicitaciones por traducir todo este amor por tu tierra en tan hermosas palabras!
Un gran abrazo



Soberana belleza!, encontre por casualidad tu blog...Te felicito; por la idea, por bellas las fotos, estare encantada de participar. Gracias!



Hola Arianasoy! que gusto que llegaras al blog ¡bienvenida! y gracias por el comentario
Un abrazo



BARRANCO EN OCTUBRE ESTÁ DE ANIVERSARIO. ¡BIENVENIDOS A BARRANCO A LA SUCURSAL DEL CIELO!

Barranco siento la obligación de venerarte deja que mis sueños estén también en mi presente, este es mi Barranco bendito a quien amo con toda mi alma con sus defectos y virtudes

Porque el cielo, sus parques, malecón, historia, costumbres, tradición, sus hombres y mujeres y todo lo bello que tienes inspira a nuestra gente a la creatividad y al ingenio que te hacen de ti un Distrito reconocido y admirado por el mundo entero.

Mi Barranco vive bajo mi piel y aquí estoy ante ti para regalarte mi inspiración y mis locuras, porque entre todos los lugares de mi patria tu eres lo más bello de mi vida.

SU AMIGO DE SIEMPRE: JULIO COLLAO PALACIOS



¡Y que viva barranco! Muchas gracias por tan hermoso e inspirado homenaje a Barranco en su aniversario querido Julio.
Me vas a tener que disculpar lo tardío de mi respuesta, mi pc murió y recién hace poco me estoy poniendo al día respondiendo los comentarios atrasados.
¡Gracias! y un gran abrazo





CON TODO MI CARIÑO, PARA TODOS LOS ENAMORADOS QUE HICIERON Y HACEN POSIBLE DE LAS PLAYAS DE BARRANCO SU SUEÑO, ILUSIÓN Y ESPERANZA EN EL AMOR


Allá en mi Barranco querido te espero mi amor, caminare raudo bajo el puentecito de los suspiros para llegar a nuestra playa solitaria, bajo una luna temerosa que se despertara pálida y sonriente para contemplar la belleza y la dulzura de tu ser, allá te espero, en mi barranquito donde se pasean mis sueños y mi sombra pensando en ti

Allá te espero, para caminar juntos tomados de la mano por la arena de la playa solitaria, así podre contemplar el brillo de tus ojos y de tu cuerpo que me deslumbran cada día, tan solo con pensar en tus tus delicados besos que tienen inmenso sabor a sal hacen que cada día me enamore más de ti

Aún mi vida puedo aspirar tu fragancia que estremece mi alma, aún recuerdo mi grito de ahogado al sentir tan cerca tu boca y así empezaste a ser mía en la anchura y belleza de nuestro mar, donde ese aroma de humedad salina del mar impregnaba mi alma, allá te espero mi amor, allá en nuestra playa solitaria, allá en mi Barranco querido para seguir amándonos como el primer día que fuiste mía.

SU AMIGO DE SIEMPRE: JULIO CALLAO PALACIOS



Este comentario ha sido eliminado por el autor.



BARRANCO BELLO BALNEARIO DEL SUR

Barranco bello y esplendoroso cual alegre al andar, amigo de rojo y blanco se pasea sintiendo en su alma e la brisa de mi mar, suspirando a su paso por mi bella ermita cual hidalgo caballero enamorado, con aires de armonía y felicidad, ese perfume que lleva se lo regaló la primavera para engalanar su andar por esta larga tierra, esta tierra bendita que se llama Perú.

SU AMIGO DE SIEMPRE JULIO COLLAO PALACIOS



Hola, quisiera entrevistarte para un trabajo universitario, sería genial que me respondieras este comentario o me mandes un mail a ariana.odria@gmail.com
Saludos!



Hola julio, un gusto leer tus comentarios, se nota el amor que le tienes a tu distrito y tu alma de poeta.
Abrazo



Hola Ariana, ya te mandé un correo, si puedo ayudar por mi encantada.
Gracias por tu visita
Abrazo



hola julio,que me dirás tú de Barranco,lugar de gratos recuerdos de mi infancia querido primo,tu casa, Mariátegui donde vivía mi abuelita REGINA,la lagunita ,San Martín en el pent house donde vivían antes de ir a Piérola, la bajada a los Baños cuando íbamos con Leyla hacia la playa, el furnicular etc.etc. recuerdos imborrables





JULIO COLLAO PALACIOS


PUENTECITO DE LOS SUSPIROS
..
Barranco aunque este en la distancia o pase el tiempo, a ti Barranco jamás te podre olvidar, tienes la fama, de grandes poetas, de hermosos paisajes, de hermosas mujeres y de hombres valientes y bohemios de la guitarra y el cajón, que tocan inspirados en Chabuca Granda, bajo el puentecito escondido entre follajes y añoranzas.
.
Puentecito de los suspiros tendido sobre la herida de una quebrada, me guía a través de la noche la niña de la lámpara azul, mi puentecito de madera tu eres mi canción, eres mi inspiración y mi más dulce melodía, te amo tanto desde que un destello tuyo cruzó mis ojos hasta mi corazón.
.
Como dejar de amarte mi Barranco querido, si cada día te amo más y me haces vibrar de felicidad y no lo digo por mí que soy hombre del montón, de los que van por la vida buscando un mundo mejor.
.
SU AMIGO DE SIEMPRE: JULIO COLLAO PALACIOS



Muy bonito julio! ¡Felicitaciones!


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U