ALGUNAS FLORES DEL JARDÍN DE MI HERMANA

Una Amapola roja en el lindo jardín de mi hermana Amparo, ella dejó la comodidad  de un  departamento  en el   Cusco,   por que está en segundo piso y aunque lleno de macetas de flores, no era lo mismo que tener un jardín, por eso se trasladó a San Jerónimo,un distrito a diez kilómetros del centro de la ciudad, no tiene las mismas comodidades ¡pero tiene un jardín! y ella vive feliz allí.









Cuando fui a visitarla tenía una gran variedad de amapolas, cocaliconarias para nosotros pues ese es el nombre que les daba mi abuelita, cuando me fui, los girasoles estaban a punto de florecer.
El jardín es del tipo un poco salvaje, no es de esos jardines ordenaditos y siguiendo un diseño ¡y así me encanta! Hay un árbol de capulí, cuyos frutos ella comparte con los pájaros, tiene frutillas cusqueñas, de color melón o salmón, no se muy bien no tienen el ácido de las fresas y son riquísimas.
Lathyrus odoratus, guisante de olor o  pavito  como le decimos en casa porque así lo llamaba mi abuelita
  Lamprantus coccineus, rayito de sol o brillantina

, linum usitatissimum, flor de lino 
Flor de cohete Kniphofia uvaria
Campanula cochlearifolia
El nombre que le damos, Campanitas de cantimpur

2 comentarios:


Con esas bellezas a quien no le gustaría vivir en la provincia, si tiene la posibilidad hay que aprovecharla.

Hasta pronto Luna, es hermoso tu blog.



Así es mi querida Chomp, hay que aprovechar especialmente enestos tiempos en los que el cemento avanza por todas partes.
Un beso


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U