LAS PRIMERAS DEL VERANO

Este es el primer manzanito que da frutos este año, los demás aún están en flor, claro que apenas están pintando, son de color rojo fuerte y de sabor algo ácido. Como son injertos las plantas no son muy grandes, estas crecerán mas, pero se quedarán como arbustos, la ventaja de los injertos es que empiezan a dar frutos de inmediato y no a los cinco ó seis años y la desventaja es precisamente el tamaño, no hay nada como un árbol de manzano de tamaño natural lleno de flores. En la casa donde antes vivía había un añoso árbol de manzano, se llenaba de flores todos los años y aunque ya sus frutos eran pequeños y escasos, no había nada como sentarse bajo sus ramas a leer un buen libro.

Las deliciosas Chirimoyas, una de mis frutas preferidas, ya falta poco para que las primeras maduren, aunque   todavía les falta tamaño. En casa nos gustan a todos y las comemos al natural, aunque se pueden hacer muchos postres con ellas, como helados, batidos, tortas,etc, etc, Con los frutos hay que tener cuidado pues la mosca de la fruta pone sus huevos en ella s y se llenan de bichos, nosotros no las fumigamos con productos químicos, usamos un veneno o químico si, pero que no toca los frutos se cuelga en los árboles en botellitas y eso atrae a la mosca mas que la fruta, mueren dentro las botellas,  los pájaros no se las comen por estar fuera de su alcance, las frutas se salvan y todos felices ¡menos las moscas claro!. Este es el primer año en que probamos ese método, antes les poníamos bolsitas de tul a los frutos, es un método mucho mas natural ¡pero infinitamente más trabajoso!. 
Las Guanabanas o Graviola, dueñas según dicen del maravilloso poder de disolver tumores con el consumo de sus hojas: Son parecidas a las Chirimoyas aunque su piel está llena de una especie de espinas blandas que no hacen daño, pues se doblan al tacto. Su fruto es mucho mas grande que los de la mayoría de chirimoyas y aunque al partirlos son prácticamente idénticos en aspecto  (pulpa blanca y cremosa y muchas semillas negras) la guanábana no tiene el sabor dulce de su prima, es insípida bueno al menos al que conoce las chirimoyas así se lo parece, aunque claro tiene un sabor característico solo que muy poco dulce, lo que la hace buena para los diabéticos.
Acá lo consumimos con leche evaporada con azucar o leche condensada mmm ¡muy bueno! y tambien en jugos y tortas, helados y otros postres. .
Los riquísimos Mangos, lamentablemente este año tienen poca fruta por que no los cuidamos bien, no los abonamos a tiempo, pero hay suficiente como para nosotros, otros años de abundante cosecha se beneficiaban también los parientes jajaja.
Este es uno de mis sitios preferidos el suelo esta tapizado de hojas secas, hay pajaritos en las ramas y cuando el calor sofoca, pongo una hamaca entre dos mangos y ¡que viva la buena vida!

2 comentarios:


Es el paraíso, hay que cuidarlo y enseñar a muestras futuras generaciones los beneficios de contar con estos espacios, muchos ya quisiéramos.

Hasta pronto Luna, un abrazo de Reyes.



Otro gran abrazo de reyes para ti mi amiga! realmente es una suerte tener espacio para mis amadas flores, árboles y animalitos. Esto está un poco alejado de la ciudad, a un par de horas,pero tiene sus ventajas.


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U