KALANCHOE PROPIEDADES CURATIVAS

kalanchoe Bryophyllum daigremontianum

Quien no tiene en el jardín por lo menos una de estas plantas suculentas, los kalanchoes, son una especie fácil de cuidar , se reproducen fácilmente (hasta invasivas son) y nos regalan bellas flores 
Bueno pues, encontré un artículo donde hablan de las propiedades medicinales de tres de estas plantas: el  kalanchoe Bryophyllum daigremontianum, cuya foto ya puse.


El kalanchoeBryophyllum pinnatum...
                                                


el kalanchoe Bryophyllum gastonis-bonnieri

                                        

Según este artículo estas tres especies de kalanchoe, se usan hace ya bastante tiempo en la medicina tradicional, en especial en América Latina, África y Asia. 
El jugo fresco de las hojas tomado con agua o en infusión o también añadiendo las hojas crudas a las ensaladas, se usa en el tratamiento contra el cáncer en general, pues uno de sus principios activos  los  bufadienólidos, tienen acción anti tumoral y por ello eliminan tumores y células cancerosas. 
Otra de las propiedades de los  bufadienólidos es que son esteroides cardioactivos cuya eficacia en el tratamiento de enfermedades cardíacas ya era conocida por los antiguos egipcios
También es utilizada  contra diarreas y todo tipo de fiebres. 
En Europa se está utilizando para tratar trastornos psicológicos como  crisis de pánico y miedos. Y el artículo  también menciona su uso en el tratamiento a pacientes con esquizofrenia. 
(Pero ojo que hay contraindicaciones mencionadas mas abajo)

En forma externa es usado como ungüento, mezclando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina y sirve para hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatorio, astringente y cicatrizante. Se pueden usar también las hojas machacadas como emplasto o compresa para los mismos fines.

 Igualmente se usa el jugo de esta planta como colirio. 

Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos sexuales, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.) y problemas circulatorios entre otros .

CONTRAINDICACIONES

No se deben tomar durante el embarazo pues pueden estimular el útero provocando contracciones.

Antes de usarlo en afecciones cardíacas consulte a su  médico.

 No usar en forma continuada por largos periodos de tiempo, debido a cierta acción inmunosupresora.

 La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad. En genera la dosis recomendada es de 30 gramos diarios.

Espero que esta entrada les parezca interesante y les pueda ser de alguna utilidad.

6 comentarios:


Una entrada interesante!!! Te agradezco la información. Habia oido algo y esta información me confirma algunas cosas. Un abrazo



Hola Dori! que gusto leer tu comentario y saber que aún estás por acá después de tanto tiempo, me alegra ucho que esta entrada te haya servido.
Abrazotes



Porfavor, ¿Donde puedo conseguir la Kalanchoe Daigremontiana?



Alex, yo lo tengo, si gustas escríbeme a luna9@outlook.com.pe
Saludos



Gracias por la info, no sabía de las propiedades de esta planta yo tengo kalanchoe Bryophyllum daigremontianum (la conocía con el nombre de Jirafa), le voy a dar a mi mamá. gracias



Por nada querida Viviana,espero de corazón le sirva a tu mamá.
Ah y no olvides seguir fielmente las dosis indicadas
Besos


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U