PEPITO...

Este es Pepito, una pequeña tortuguita Motelo de tierra, su hogar está en la selva amazónica de mi país y a pesar de su caza está prohibida, las siguen capturando a montones y lo seguirán haciendo mientras haya quienes las compren para mascotas, sin pensar que además de contribuir a su extinción y a la crueldad que es sacarlas de su habitat, no tienen las condiciones adecuadas para el cuidado de estos animalitos que NO SON MASCOTAS. no piensan que crecen, no saben que comen y lo peor es que las dan a niños que las maltratan y cuando se aburren de ellas las regalan o las tiran y así van rodando de mano en mano hasta morir ¡NO LAS COMPREN POR FAVOR!.
Conociendo la casa gentilmente transportado por Miroldo.
Pepito, llegó a nosotros rescatado por un amigo de mi hija de manos de sus sobrinos, llegó con su nombre puesto y no se lo cambiamos, llegó asustado y con un pedacito de su caparazón roto y decidimos darle lo mejor que podíamos para que se sintiera mejor.
Gabriela mi hija, le construyó esta casita de madera y la pusimos bajo la palmera, le cercamos su patio porque como es tan chiquito se puede perder.
También Gabriela le construyó una pocita de agua con pequeños guijarros.
Tomando agua y mojándose las patitas.
Ya sale una vez satisfecho
En su casita, se acostumbró pronto a ella menos mal, ahora hasta huerta de fresas tiene





4 comentarios:


¿No sera que se pueda regresar a su habitat?, te pregunto eso porque no lo se.

Gracias luna, hasta pronto.



Querida Chomp, eso es lo primero que averiguamos cuando empezamos a recibir animalitos descartados por los que los compraron, primero nos llego Miroldo una tortuga de tierra que ya lleva muchos años con nosotros, luego una pareja de tortuguitas acuáticas y finalmente una tortuguita de pantano, ah bueno aparte de Pepito que es el que llegó último. Bueno nos contactamos con la pPolicía Ecológica y nos dijeron que ellos rescatan un promedio de 400 animales diarios y los tienen que llevar a centros de rescate donde ya no se dan abasto, luego los llevan por avión a centros de reinserción de fauna silvestre, todo esto con un presupuesto muy bajo.
Me dijeron que muchos mueren en el trayecto, especialmente los animalitos chicos y que por eso ellos buscaban hogares para ellos, pero sitios donde les den verdadera atención y con personas que amen a los animales.
Luego nos visitaron y nos pidieron que nos encargáramos de ellos, pues la casa reunía los requisitos para que estén bien.
¿Te das cuenta del daño inmenso que les hacen al capturarlos y venderlos? ya es muy difícil y costoso regresarlos a su habitat.
Bueno querida amiga, ojalá las personas tomaran conciencia de esto.
Beso.



Pues sí, pero por lo menos el encontró un sitio bueno para vivir y estoy feliz porque aquí esta seguro y contento, está creciendo aunque lentamente como lo hacen las tortugas, que como viven tanto , se toman su tiempo, y pronto cuando no corra el riesgo de perderse, podrá desplazarse a su gusto por toda la casa y encontrar su territorio, como Miroldo la tortuga grande que tiene su casa bajo un bambú.
Un beso


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U