MONSTERA DELICIOSA

Tengo varias plantas de Monstera o Costilla de Adán en el jardín, pero esta es la que más florece. La primera vez que lo hizo fue muy emocionante. luego se me ocurrió tomar una secuencia de fotos mientras la flor se abría, lo cual hace bastante rápido y mas durante las noches, por eso muchas de las fotos son nocturnas.
Otra cosa que me llama la atención es que la flor "se acomoda" va girando hasta encontrar la postura ideal.
En cuanto a los frutos, demoran muchos meses en madurar y aunque su sabor es agradable, es incómodo comerlo por que tiene una especie de pelusa, por eso acá no los comemos.























8 comentarios:


Mi hermana tiene una monstera deliciosa hace muchos años y nunca ha dado frutos, no se porqué. A mi me gusta tanto que me he comprado una hace poquito. Luna, está preciosa tu planta y has hecho muy buena secuencia de fotografías...
Besos



Se me ocurre que acá da flores y frutos, por el clima,no tenemos estaciones marcadas y siempre hay sol in verano y en invierno. es loco porque en invierno la gente que se muere de frío en Lima (a hora y media de camino) viene de paseo los fines de semana buscando calor y sol. Y en verano, cuando en Lima hace tanto calor (este verano estamos llegando a los 30ºC), acá también hace sol y calor, pero llueve y eso refresca el ambiente sin llegar a enfriarlo.
Bueno no sé, solo se me ocurre jajaja.
Espero que tu planta de muchas flores y frutos, sé que la cuidarás con amor.
Gracias por tu comentario.
Besos



Impresionante el reportaje fotográfico. Felicitaciones.
Estoy esperando nuevas aportaciones.
Un abrazo.



¡Gracias Miguel!¡Bienvenido al blog!
Abrazp



Precioso, he visto esta planta y no había puesto mucha atención de su belleza, tampoco sabia que se podía comer, ni siquiera lo imaginaba. Gracias Luna.

Hasta pronto.



¡Gracias a tí por tu comentario querida amiga!
El fruto maduro tiene un olor muy agradable, aunque demora muchos meses en madurar y uno se olvida, el perfume avisa, el sabor tambien el muy agradable entre plátano y chirimoua, lo malo son unos abrojitos o pelusa que tienen, yo lo probé una sola vez por curiosidad, pero hay personas que los comen,tengo una vecina que siempre me pide los frutos y me alegra,pues me da pena que se desperdicien.
Abrazo



yo probe la fruta y no sabia ni su nombre,,entonces puse en un vaso plastico las semillitas y nacio,,vine a saber el nombre en un hotel que mostraba un diagrama de la fruta,, decidi investiogar y estyoy muy contento con la Monstera Deliciosa.Ahora te felicito por tu informacion,,Y adelante con la MOnstera..Enrique



Hola Luna!!! siempre creí que la monstera era solo hojas , gracias a ti me entero de su hermosa flor y fruto


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U