CHURIN

Carretera a churin
Pueblo de Churin
 El pueblo de Churin, situado en el departamento de Lima, provincia de Oyon, es famoso por sus aguas termales y bellos paisajes.

Nosotros fuimos en temporada baja, que es en época de lluvias, uno por que la lluvia nos gusta y el campo esta muy verde y otra por que los hoteles están mas baratos y lo mejor sin gente así que teníamos el hotel para nosotros solos, aunque el día que nos fuimos llegaron dos familias, eso ya no nos afectó. Además hubieron muchos días soleados, así que tuvimos mucha diversión.











El hotel, sus jardines,rico baño en la piscina y unas cabritas lindas que vivían alli.
  

LAS MARAVILLAS DE CHURIN






















32 comentarios:


Hola, BD.
Cual es el nombre del hotel???



¡Hola! El hotel se llama "Las termas", ojo que tienen dos locales uno de ellos no tiene jardines, busca el que tiene piscina, Churín es un pueblo pequeñito, encontrarás el hotel fácilmente.
¡Si vas, no dejes de probar el manjar blanco y los alfajores!
Saludos.



Hola que tal! Un favorsote, me encantan tus fotos y voy a hacer una pagina web para llevar campamentos de yoga a Churin, crees que me podrias pasar alguna en alta para ponerlas en mi pagina web? Puedo poner tu nombre con los creditos abajo de cada foto!



¡Hola Jessica! ni idea de como pasarlas en alta jajaja simplemente escanee algunas fotos del paseo y las subí, por que no están tomadas con cámara digital, salvo una o dos que estaban en la cam de mi hija, prueba a bajarlas como están y tal vez no te salga tan mal la imagen, usa las que gustes.
Que buena idea la de hacer campamentos yoga ¡muy buena suerte!



Hola, cual es el mejor hotel? que incluye baño termal, masajes dentro de sus instalaciones?



¡Hola! no te podría decir cual es el mejor hotel, nosotros estuvimos en el hotel "Las Thermas" que nos gustó por sus jardines, tiene piscina y si mal no recuerdo se puede jugar tenis. Los baños termales no están dentro del hotel pero si muy cerca, en realidad todo está cerca pues Churín es un pueblo pequeño. Te aconsejo buscar en la web los anuncios de hoteles y así podrás escoger a ru gusto.
Suerte y buen viaje



cuanto está la estadia luna 9) ??? en el hotel las thermas



Acá puedes encontrar esa información
http://churinperu.com/
Ah le puse una "h" de mas al nombre, es Hotel Las Termas.



QUIERO VIAJAR PERO COMO LLEGO ALLI DESDE LIMA POR FAVOR AVISENME COMO LLEGAR



Creo que me tomaron por agencia de viajes jajajaja, con gusto te ayudo amigo o amiga (ayudaría que pongan su nombre).
La carretera a Churin desde cierto tramo es mala, no está pavimentada sino afirmada y los ómnibus no son muy cómodos, pero vale la pena viajar pues una vez allí puedes descansar y pasarla bien.
La empresa de transportes mas conocida es "Estrella Polar" que tiene oficinas en La Victoria: Av. Luna Pizarro 330 - 338 Telf: 3328182 y en el cercado Av. Carlos Zavala 100. Telf.: 4265490.
Te la estoy dando en bandeja no podrás quejarte jajaja.
En la misma Av. Luna Pizarro hay otras empresas que van a Churin tu ve cual te conviene.
Un dato, cuando el carro llegue a Sayan, en el contról te quitarán todo lo que sea fruta, así que no lleves o cómetela antes, el control contra la mosca de la fruta es muy severo y tienen toda la razón. Lleva agua, te dará sed en el trayecto, acuérdate que los carros se van hasta Oyon, por eso tienes que estar atento para no pasarte, De Sayan a Churín hay dos horas, son menos de 60 Kilómetros pero la demora es por el mal estado de la carretera.
Espero que te sirvan estos datos y que si te animas a viajar nos cuentes tu experiencia.
Saludos















< .





Hola: Sabes si el clima es bueno ahora para viajar a churin ? quiero ir con mi movilidad propia. este fin de semana



Hola, no tengo ni idea, solo se que es temporada baja por que es época de lluvias, pero eso no quiere decir que llueva todo el tiempo, cuando fuimos nosotros llovió algunos días y soleó en otros.
Tal vez debas ponerte en contacto con algún hotel, por internet o teléfono e informarte bien.
Que te vaya bien



Hola .. una consulta .. ese foto en que estas bañando sola ... es una posa del hotel? o es en otro lugar? .. se ve lindo el hotel ! ... segun veo en su pagina web tienen 2 edificios .. con un notable diferencia de precios .. sabes el porque?
Gracias por tu tiempo !
July



Hola July
La piscina pertenece al hotel, la poza que está cerca al río no.
Es cierto, el hotel tiene dos edificios, el de las fotos es mas bonito y el de menos precio, supongo que porque es mas antiguo y los cuartos no son muy bonitos, pero si limpios y aceptablemente cómodos. El otro edificio es nuevo, no tiene jardines ni piscina, pero supongo que las habitaciones son mejores.
Unn abrazo



hola, voy a viajar a Churin y llegue a tu página.

quisiera saber donde queda esa posa que tiene una catarata cerca al rio. como llego ahi?

son 2 o es solo una? parece que solo una tiene catarata..

gracias!



Hola, Churín es un pueblo muy pequeño, así que no te preocupes llegarás a todas partes sin problemas :) Hay varías cascadas y sitios donde bañarse, ojo que ahora es temporada alta,así que los precios suben, de todas maneras no resulta muy caro.
Que te diviertas



hola luna!quisiera hacerte una consulta mi jefe desea ir a churin a fin de mes y me ah pedido que le busque el major hotel de churin y q tenga cochera y q le garanticen el espacio este hotel tiene cochera y q tan bonito es?gracias por tu ayuda.



Hola, toda la info que tengo la puedes ver en los comentarios anteriores, no sé de otros hoteles mas que del que me alojé en mis dos viajes, no se si tiene cochera pues no me fijé en eso, como dije los cuartos no tienen nada especial, no son lujosos, el hotel me gustó por sus jardines y por la piscina, total no pasé mucho tiempo en la habitación por que fui a divertirme y conocer. Como dije antes el hotel tiene otro local nuevo donde quizás las habitaciones sean mejores y tenga cochera, averigua eso ya que no creo que a tu jefe le interese el jardín del otro local jajaja.
AEn google puedes encontrar mas info sobre este y otros hoteles de Churín-
Suerte



Ahora es epoca de lluvia? Es viable visitar a Churin?



En qué hotel te hospedaste? Las habitaciones son x noche 12 horas?



Hola amigo o amiga anónimo, si es época de lluvia nosotros fuimos en enero la primera vez y nos gustó mucho, aunque depende si te gusta o no la lluvia, hay sol pero puede nublarse y llover.
Me cuentan que ahora mejoraron la carretera. En los comentarios anteriores puedes encontrar bastante información.
Suerte!



Cecilia Chorres, el hotél se llama Las Termas, tiene dos locales y uno de ellos es el que tiene piscina, ya ni recuerdo cuanto nos cobraron pero mas o menos 25 soles por noche, o sea si llegas por la tarde pagas 25 soles, y te vale hasta el medio día siguiente. Te aconsejo que leas mis respuestas a los comentarios anteriores, encontrarás bastante info.
Saludos



Hola buenas noches , estoy pensando ir a Churin pro semana santa y buscando información di con tu pagina. Podrías ayudarme para buscar un hospedaje económico donde pueda encontrar baño privado agua caliente y sobretodo limpio , llame a unos cuantos hoteles pero sus precios son caros y la verdad no tiene nada que ver con los precios que pude visualizar de los comentarios anteriores , seria de gran ayuda si podrías brindarme esa información, gracias .



Cynthia, lo siento mucho amiga, pero no te puedo dar mas datos sobre Churín que los que ves en la entrada, ya hace mucho tiempo que no viajo a ese sitio, por supuesto que los precios deben haber variado ahora y mas para semana santa, si te fijas la fecha del primer comentario es del 2012 ¡son tres años que han pasado desde la vez que fui!
Espero que todo te vaya bien y que encuentres lo que buscas
Un abrazo



Hace semana atrás estuve en churin no volvía hace 20 años, bueno la mayoría ha construido sus casas como para hacerlos hospedaje, me hospede en un hostal se llama mary s/.10 soles x cada uno y bien las habitaciones lo normal, limpio queda a dos cuadras de la plaza frente a una empresa d transporte



Hace semana atrás estuve en churin no volvía hace 20 años, bueno la mayoría ha construido sus casas como para hacerlos hospedaje, me hospede en un hostal se llama mary s/.10 soles x cada uno y bien las habitaciones lo normal, limpio queda a dos cuadras de la plaza frente a una empresa d transporte



disculpa tienes fotos de las habitaciones



como llego a churin alguien que me responda quiero hacer un viaje familiar a mas tarder mañana urgente necesito sus respuestas



los buses a churin salen de calos zavala o plaza norte



los buses a churin salen de calos zavala o plaza norte



Interesante conocer Churin, por los baños termales.



Actualizando la información sobre Chirinos, les diré q edtuve alli por el feriado largo de Santa Rosa de Lima, la pista muy buena, asfaltada en el 95%, bien señalizada, recomendable ir de día si no se conoce la ruta. Hay mucha oferta hotelera, en estos días una habitación doble o matrimonial esta en S/. 100 a 120 por noche aproximadamente, este precio en otras epocas baja aala mitad. Hay muchos lugares donde comer, abundan los vendedores ambulantes q ofrecen por ejm. Agua de muña a S/. 1 la botella, calientita para ayudar aala digestión q con la altura de hace un poco lenta, venden una leche asada a S/. 2 riquiriqu, leche cortada, para el desayuno Chicharron con camote frito y mote a S/. 12.00 la porcion muy generosa en un puesto ambulante de nombre "la piuranita", leche fresca recién hervida, pan de Oyón, pan de trigo, pan de maiz, pan de piso, y mí favorito el pan de Churin, redondo, chiquito, riquísimo en una panadería pequeñita de la calle Grau donde también venden manjar blanco. Para almorzar o cenar además de los tradicionales restaurantes donde hay hasta pollo a la brasa, están las ambulantes que llegan con sus ollas envueltas en múltiples trapos para conservar el calor, venden caldo de gallina, caldo de cordero, patazca y su caldo tipico denominado caldo verde, y segundos variados como seco, lomo saltado, estofado, chanfainita,etc, todo recien cocinado. Para beber durante el día el refresco de melocotón, tipico del lugar. Los baños termales una delicia, los de Huacahuasi y Picoy a 3300 msnm a una hora de Churin, los de Chiuchin muy limpios de azufre y todo según me dijeron, aunque les falta indicaciones respecto a sus propiedades, son muy genéricas las reseñas existentes.
Churin esta a 2080 msnm, no se siente la altura, clima cálido en agosto, no lluvias, cielo limpio.


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U