¡MI JAZMÍN DE MADAGASCAR DIO UN FRUTO!

Mi querido Jazmín que este invierno perdió casi todas las hojas ¡dio un fruto! no tenía muy buen aspecto pues no tenía la piel lisa pero en fin, esperé a que madurara bien por tanto no vi la parte carnosa del fruto, lo cogí por que le estaban saliendo manchas marrones.











¡Es una buena cantidad de semillas! temo que mi enredadera muera pues solo le quedan unas pocas hojas, pero me apresuraré a plantar a sus hijitas y reservaré un poco para plantarlas en primavera.

35 comentarios:


Oh, qué es un blog precioso.
Deleite a mí las imágenes.
Ellos son excelentes.
Lucy María



Gracias Łucja-Maria! bienvenida al blog, espero que en el encuentres muchas cosas que te gusten.
Un abrazo



Precioso y ¡qué afortunada!!!
Un abrazo.



¡Gracias querida amiga!
Abrazo



hola Luna, guauuu que cantidad de semillas O.O y ya las sembraste??? hay fotos¡? eso del seguimiento es fenomenal!!!! pasare a ver mas post ;)

saludos



Hola Mariela! Si, me salio un puñado de semillas! ya las sembré ¡pero hasta ahora nada! espero que me salga por lo menos una, si germinan subiré las fotos.
Abrazos



OOOo, que bonita forma de exponer las fotos de tu jazmín, aquí estoy conociendo ese fruto y sus semillas.

Interesante Luna, gracias.



A mi Jazminero le ha salido una fruta igual, no se si hacer lo mismo que haa hecho tu a plantarlo entero.



Hola Peter! ¿No lo plantes entero! las semillas están dentro del fruto, en la naturaleza ese tipo de frutos se abren y dejan que el viento lleve las semillas y las esparza, por eso tienen esas plunitas que les sirven de paracaídas y como la semilla pesa mas caen paraditas y así las que encuentran buenas condiciones pueden germinar.
Yo recogí el fruto cuando aún no estaba del todo maduro, por eso dejé las semillas en un depósito a la sombra hasta que se abrieron y se pusieron de color negro y planas, tu puedes sembrar algunas de inmediato (cuando el fruto madure) y dejar otras para sembrarlas luego.
¡Buena suerte!



Hola luna, soy xaro, a principios de este mes de septiembre a mi jazmin le ha salido un fruto, como el que tienes en la foto y estabamos intrigados de que pasará. ahora ya sé mas o menos lo que tengo que hacer.¿La siembra de las semillas se hace en cualquier época del año?.



¡!uerida Chomp! que gusto tenerte por acá, ojalá me germinen algunas semillas por lo menos, las primeras no lo hicieron por que aún hacia mucho frió cuando las sembré.
Un beso



¡Hola Xaro! Al parecer, al menos la primera vez el jazminero da solo un fruto, que bueno que tengas uno, ahora a tener paciencia pues demora un poco en madurar. La verdad se muy poco al respecto pues es la primera vez que siembro de semilla, (antes lo propagué plantando gajos) pero supongo que como toda semilla prospera mejor si se siembra en primavera o poniendo el almacigo a cubierto.
¡Buena suerte! ya nos contarás cuando las semmillitas broten.
Un abrazo



Es la primera vez que lo veo y me llamo muchisimo la atencion.Felicidades por tu blog.
http://kanito78.blogspot.com.es/



Gracias José María! ahora paso por tu blog que seguramente me gustará mucho
Un abrazo



Es la primera vez que veo un fruto así, pero me ha parecido asombroso que en vez de ser comestible,como pudiera ser un melocotón, o una manzana... el fruto da semillas! Ya nos contarás como le ha ido a tu enredadera :P

Sueeerteeeeee!!



¡Hola Gataky! No creo que el fruto sea comestible, pero la próxima vez lo probare jaja.
Lamentablemente las semillas que sembré en invierno
fracasaron, ahora que comenzó el calorcito sembraré las que me quedaron, espero que no estén pasadas.
Abrazos



Hola Luna, unas fotos preciosas. Tengo entendido que no dan demasiados frutos y que las semillas pueden germinar con una temperatura adecuada, pero tambien se puede reproducir por acodo. Suerte!!! Un abrazo



Tengo muchos problemas para comentarte por las dichosas letritas pero hoy ha funcionado, uff



Hola Dori! Muchas gracias por tu visita, las semillas que planté en invierno no germinaron, ahora probaré suerte de nuevo, gracias por el dato de que puede reproducirse por acodo, mi jazmín no se ve muy bien, así que probaré también eso.
¡No me digas que aparece el bendito capcha en los comentarios! ¡lo detesto! y lo desactivé desde el comienzo en mis dos blogs, seguramente se activo con este nuevo formato que no me gusta nada.
Por favor me avisas en tu próximo comentario (me seguirás comentando no?)jajaja si sigue o logré desactivarlo ¡gracias!
Abrazos



que guay, a mi se me muere todo

estoy de sorteo.

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html



¡Que pena! suerte con el sorteo
Sañidps



Que belos pedacinhos de natureza!Obrigado por compartilhá-los...
Abraços

Bíndi e Ghost



¡Gracias a ustedes amigos! por la visita y el comentario
Un abrazo



Precioso espacio, hermosas fotos! Un placer visitarte. Pronto Regreso!!
un abraxo!



¡Gracias Mrilyn! bienvenida, también yo te seguiré visitando.
Abrazos



Hola Luna : Yo asombrada al ver el único fruto que dio mi jazmín. No entendía nada ...la planta sufría...Ahora mas tranquila por lo que tu contaste, me gustó mucho !!!
Yo vivo en Buenos Aires y tu ?
Cariños, Sarita



¡Hola Sarita! me alegra que esta entrada te haya servido :), te cuento que lamentablemente mi planta no sobrevivió, me parece que no le dí los debidos cuidados, pero me salieron muchas plantitas de las semillas que planté, así que me quede con dos y el resto las regalé, ahora ya están grandes y dando flores.
Soy peruana y te doy la bienvenida al blog, espero que encuentres mas cosas que te gusten.
Abrazo



Hola Luna: Gracias por tu pronta respuesta.Te cuento que mi fruto está verde aún,recién lo cortare cuando madure y haré mil plantitas.Que suerte que ya se el resultado de tu siembra; tardaron mucho tiempo en salir???? Ya nos comunicaremos Cariños ,Sarita.



¡Hola! la verdad no recuerdo bien en cuanto tiempo germinaron, pero fue mas o menos de quince a treinta días, las sembré individualmente en vasitos descartables, manteniendo la tierra húmeda, las regaba interdiario, los vacitos los envolví con plástico transparente y tienen que estar en un sitio cálido.
Cuéntame cuando tengas las semillas :)
Abrazo



Hola,Saludos Luna y a todos.Los encontré buscando cómo y cuando plantar mis semillas...Mi planta tiene al menos diez años y este año cuelgan de ella como unos 7 frutos..Les pregunto, tendré que hundirla muy profundo en la tierra?.Tendré que regalarla cada cuanto? Soy de Argentina, ahora es invierno pero estoy ansiosa. amo esta planta, siempre verde y cuando dá esos racimos de flores perfumadas..enamora!!! Cariños a todos



y suerte Luna en tu siembra!!! (por apurada no tilde, avisarme, jaja)



Hola yo tengo un Jazmin de Madagascar desde hace 5 años, aquí en México eda muchos frutos que a veces hasta los tengo que cortar y soas as semillas al caer a tierra brotan,es una planta hermosa.Saludos¡



Hola así estoy yo asombrada y buscando ke puede ser imaginando ke podría ser un injerto de arguna otra plata y haya dado un mango jeje .. ya vi ke son semillas . Dejare ke madure y después sembrar el a ver ke pasa gracias por vuestras fotos y aclaraciones



Hola ke bueno ke te salieran plntillas .. cuando la sembrar tes. Mi planta está bien y hace unas dos semanas tuvo flores y todo .



Hola: Mi jazmín se enredó en un árbol de ficus y floreció. Al podar el ficus cayó un fruto que desconocía, algo así como mangó. Ahora me entero lo que es, el fruto aún está verde, deseo saber si podrá madurar para lograr semillas. Agradeceré cualquier información que me ayude, gracias.


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U