DOS ENREDADERAS






Estas dos enredaderas me gustan mucho y aunque por ser invierno no tienen muchas flores, de todas maneras nos regalan una que otra,
Les quería pedir que me ayuden a identificarlas,  a la segunda le decimos canastita por la forma de sus semillas o mejor dicho donde estas se contienen, pero la roja ni idea, nunca antes la tuve ni la vi en ningún sitio, después de florecer le salen unas vainas largas y delgadas.

20 comentarios:


Que buena idea, me encantan las flores ,la naturaleza me fascina.
Sigo tus colores luna.
Buena suerte y gracias por compartir tanta maravilla.
Besitos.



Que hermosas son, yo que soy una amante de la naturaleza quiero felicitarte por compartir algo tan bello, lo único que no puedo ayudarte por que primera vez que las veo , un abrazo.



Luna que suerte le encontré el nombre a la segunda enredadera se llama
Aristohcsia sipho.
Un abrazote.



Hola Azul! gracias a ti por el bonito comentario y la visita. Me encanta que te gusten las flores y la Naturaleza, vivir en armonía con ella es vivir felices y en paz.
Abrazos grandotes:)



¡Gracias Marisol! eres un amor por darte el trabajo de buscar, aunque esta planta la tengo hacen ya muchos años, últimamente no la veo muy bien y necesitaba el nombre para poder buscar como cuidarla ¡me hiciste un gran favor!
Besos



No sé cuáles serán, pero son muy bonitas ambas... adoro los patios y jardines con enredaderas.
Un abrazo.
Rosa.



Gracias por pasar Rosa! es cierto las enredaderas le dan mucha vida a los patios y jardines y visten muy bien los muros.
Abrazos



Qué maravilla estas enredaderas. Nunca las he visto y la flor de la última es una auténtica rareza. Y como amo estar rodeada de verde y flores, que te dan vida y te la alegran, me quedo por acá! Gracias por seguir mi blog!
Cariños



¡Hola Adriana! gracias a ti por la visita y bienvenida al blog, espero que encuentres acá muchas cosas que te gusten, como me pasó a mi con tu blog que es una maravilla
Abrazos



Fantásticas flores, algunas me parecen increíbles.... Felicitaciones y muchos saludos.



¡Gracias Victoria Eugenia! Perdón por la demora en contestar, el correo envió tu comentario a correo no deseado y recién ahora lo vi y lo rescaté.
Un gran abrazo



la segunda es aristolaquia



Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Hola! La segunda se llama DIPLODENIA (Mandevilla laxa).
Planta trepadora, también conocida como Jazmín chileno, presenta hojas coriáceas de color verde intenso y llamativas flores sostenidas por largos pedúnculos que aparecen formando pequeños racimos. Desprenden un suave y apreciado perfume.



Hola gracias por recordarme el nombre de mi maravillosa enredadera llamada diplodenia ojala saber tambien algunos cuidados



La Dipladenia sanderii pertenece a la familia Apocináceas y es originaria de Sudamérica, de la zona de Brasil. Por las condiciones de su lugar de origen, en el continente europeo encuentra su lugar ideal de desarrollo al aire libre en todo el arco mediterráneo, donde el nivel de iluminación es elevado, lluvias relativamente escasas, temperaturas veraniegas altas… e inviernos suaves. En cambio, como planta de interior, se puede disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo en lugares mucho más fríos
Como planta de jardinería
En zonas de inviernos suaves como son las de clima mediterráneo, la Dipladenia sanderii es una planta ideal para ser disfrutada al exterior en terrazas, balcones, jardín… por ello, las precauciones en este sentido debemos de tenerlas en cuenta en el momento de su plantación. Para ello elegiremos los lugares más soleados y protegidos del jardín. En definitiva los más cálidos.

En el caso de tenerlas plantadas en jardineras o maceteros con la posibilidad de poderlos desplazar de lugar, si las temperaturas vemos que pueden descender por debajo de los 0º C es recomendable protegerlas durante esos días en el interior de la casa.En cuanto al abonado, los suspenderemos desde mediados del otoño. Y desde principio del mismo lo haremos con abonados ricos en los elementos de fósforo y potasa para fortalecer la Dipladenia sanderii
Como planta de interior
En zonas de inviernos más fríos, la Dipladenia sanderii sólo se suele disfrutar como planta de interior. En estos casos debemos de ubicarlas lo más cerca posible de las ventanas para que tengan la mayor cantidad de luz posible
Por el contrario, evitaremos el colocarlas muy cerca de los radiadores de calefacción para evitar daños por el calor directo. Y sobre todo, si la calefacción es de aire… es aconsejable el colocar algún recipiente con agua en la habitación, para que al evaporarse, se reestablezca la perdida de humedad relativa que este tipo de calefacción produce.

El abonado debemos de distanciarlo lo más posible, una vez al mes estará bien, y con fertilizantes más ricos en fósforo y potasa para que la planta esté fuerte y bien preparada hasta la llegada de las mejores condiciones en primavera.

En todos los casos, no debemos de podarlas ya que será preferible el hacerlo en primavera, aprovechando esta poda para favorecer su brotación desde aquellas zonas en el que la planta haya podido sufrir alguna perdida extra de follaje.




¡Muchas gracias por la información!
Abrazos



El nombre de la primera es diplademia



Gracias! Necesitaba saber el nombre de la primera.



Hola quería saber como se llama la primera enredadera? Por favor


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U