FLORES SILVESTRES

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FLORES QUE SE ENCUENTRAN EN LA CAMPIÑA DE LA ZONA SIERRA SUR.
EN LA FOTO EL Q'ANTU, NUESTRA FLOR NACIONAL.

Q'ANTU AMARILLO
                                                           

BANDERITA ESPAÑOLA


MUTUY
                                                                 
Q'APAC ÑUCCHU

WALLPA WALLPA

QUICO


QUISCA

VIOLA

QUISCA

ORTIGA COLORADA

AYAC ZAPATILLA

C'CARWAYPIÑA

CHINCHIRCOMA

HUAMANPINTA

Q'ERA

15 comentarios:


querida Luna he encontrado muy hermosas las flores, me gustaron todas,pero me llamo mucho la atención la HUAMANPINTA, esta genial.
saludos Marisol.



'Hola Marisol! si,la Huamanpinta no se parece a ninguna con la forma rara en que tiene dispuestas las hojas y las flores naranja que se complementan tan bien al conjunto.
¡Gracias por el comentario!
Besos



LUNA , que lindas las flores ; mi curiosidad por la Huamanpinta porque es muy parecida a las próteas Leucospermun de color rojo.
Estan lindas todas y también me gusta mucho un cactus creo que es la Quisca pero la que es plana como una tarta. Un saludo!!!!1



la mayoría de estas flores no las había visto jamás .. so preciosas! gracias :)



Hola querida Candela
¡¡Es cierto! son muy parecidas,la huamanpinta debe ser una prótea silvestre, crece en lugares secos y florece cuando comienza la temporada de lluvias, las hojas son redondeadas y pequeñas y la flor es mas bien como la de un cardo, pero de hecho que son de la misma familia.
Besos



¡Que bueno que te gusten querida Enid,
Besos



bellisimas todas!!!!la huamanpinta es preciosa y rara!!pero los cactus hermosos y el planito:quisca es precioso!!! y la flor wallpa wallpa preciosa tambien!!va en realidad todas preciosas!!cariños monica



¡Que linda mi amiga! tu entusiasmo es contagiánte, te cuento que wallpa en el idioma Quechua, significa gallina y espor que las flores de esta enrredadera parecen gallinitas o mas bien pavitos y sus botones desde pequeños parecen pollitos, yo jugaba con ellos de pequeña.
Besos.



Que bellas flores!!! desconocidas totalmente para mi. Querida luna, espero que estés bien de tus problemas de salud. Un abrazo fuerte



Hola Luna, que bonitas plantas! muchas no las conozco y muchas llamaron mi atención especialmente la que esta entre las dos quiscas. Muchas gracias por la información de la Huamanpinta. Espero que ya estés bien. ABRAZOTE



Hola complimenti per magnifico fotos, del blog, saluda del belgica.



Por favor alguno de ustedes me podría decir el significado de “Mutuy”, “Mutuy negro”, “Tanquish negro”, “Yana –Tanquish”, “Salliwa”. ??



la huamanpinta es pla planta medicinal verdad?
Huamanpinta (Chuqiraga Spinoza)



alguien me puede decir donde consegui la flor o planta huamanpinta


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U