ALGUNAS DE MIS ROSAS

La rosa Lila, lamentablemente ignoro su nombre, lo mismo que en el resto de mis rosas.


Amarillas...


Y naranja.


Esta rosa me gusta mucho por las rayas verticales de color mas oscuro que tiene, el vendedor me dijo que era una "rosa cebra" no se si le llame así jajaja

Rosal trepador de flores blancas.



A esta rosa le llaman príncipe negro por su color rojo oscuro, en estas fotos no se aprecia bien. 
Estos rosales dan abundantes flores, parecen grandes ramos rosa.


Esta es otra de mis favoritas, por su forma y color, aunque la pobre tiene algunos pétalos quemados por el excesivo calor que está haciendo.

Esperando que se levante la neblina del amanecer y salga el  sol...

24 comentarios:


Ohhh! luna, son bellísimas tus rosas.Un abrazo



luna que belleza de rosas!!!!!mi debilidad es la lila!!! una vez la tuve,que consegui en otra provincia,me la comieron tamtas veces las hormigas que se seco!!!! una pena!!!la unica que me dejan vivir es la trepadora blanca,como la que tienes tu,bellisimas!!!!!cariños monica



Saludos ....que lindas todas! jamás había visto una color lila .. mis favoritas son las amarillas con un poco de anaranjado.



Hola Luna, gracias por tus comentarios en mi blog. Creo que puedo ayudarte a identificar algunas de tus preciosas rosas, la de color lila me parecwe la Shocking Blue, en español se traduciría como azul llamativo o chocante, pero en verdad es más bien lila que azul, la amarilla creo que es la rosa Friesia, precisamente tengo una entrada sobre ella en mi blog, y las que parecen grandes ramos rosa, pueden ser la rosa Queen Elizabeth, llamada así en honor de la reina británica, y que son muy populares y muy cultivadas en todo el mundo.
Saludos



¡Gracias Dori linda! Un beso.



¡Monica! que pena lo de tus rosas, realmente las hormigas son una plaga terrible, a mi me comieron por las raíces un precioso naranjo, la trepadora blanca es preciosa y se llena de flores ¡por lo menos esa te dejaron las hormiguitas malas!
Besitos.



¡Gracias por tus halagos a mis rosas querida Enid! esas que te gustan son preciosas, este año no dieron bien por el calor.
Abrazos.



¡Muchas gracias Chema! ahora se el nombre oficial de tres de mis rosales.
Un abrazo y gracias nuevamente.



Me encantan, soy un enamorado de las rosas. Estoy deseando de que mis rosales empiecen a florecer, ya queda menos.



¡Gracias por pasar Miguel! seguramente la espera valdrá la pena y tus rosales florecerán preciosos.
Abrazos.



Hola Luna, mi amiga Mónica del blog sol y luna me ha enviado a ver este video y la verdad es que me ha hecho llorar, llega profundo al corazón y a nuestra razón. La solución está en nuestro interior, sin duda, y con cuidados y amor las mujeres que amamos nuestro jardín y lo cuidamos podemos aportar a la sanación de nuestra Madre Tierra , un pequeño aporte que puede ser gigante si cada uno hiciese un cambio en todos los ámbitos del cuidado de nuestro planeta.
Hermoso tu jardín!!!
Te envío un abrazo cariñoso desde Chile
maria cecilia



¡Hola Maria Cecilia!¡Bienvenida al blog! y gracias por tus palabras llenas de sensibilidad y amor por la Naturaleza, es cierto lo que dices todas unidas y unidos podemos poner nuestro aporte por pequeño que este sea, para salvar lo bello que queda y este se hará gigante como bien dices.
Las graciasa Monica y para ti un beso.



Hola Luna! Gracias por la visita en mi blog. Y linda sorpresa cuando vengo aqui para visitarte las rosas son preciosas! Un Abrazo, Sueli



¡Hola sueli! gracias a ti por tu visita, me alegra que te gusten las rosas.
Abrazos



que hermosas rosas adoro las rosas, tengo en mi jardin rosas blancas y rojas pero las blancas son las que mas brotan,,,,,suerte que cuentas con variedad de colores bellas muy bellas..bendiciones...a...las blancas son de mi virgencita de guadalupe sera por eso k brotan un monton.



hermosas rosas!! te robaria la lila! jajajaja, bueno.. tal ves vos puedas ayudarme! estoy volviendome loco y dando vuelta la internet en busca de informacion y no puedo encontrar nada concreto! hace mas de 3 años que lucho contra unas homigas coloradas que se comen el centro del tallo de la planta y hacen que la rama muera! corto la rama, las mato y trato de prevenirlas como puedo pero siempre aparecen nuevo orificios y a algunos los noto cuando la rama esta muriendo, no se que hacer! espero que tengas algun consejo para darme! mi nombre es leonardo, tengo 22 años y soy de buenos aires, cualquiera persona caricativa que tenga algun consejo para darme se lo agradeceria mucho si me mandan un mail a mi cuenta de correo:leonardo19890@hotmail.com

desde ya muchas gracias y saludos a todos!



¡Hola Leo! ¡gracias por los piropos a mis rosas!.
Las hormigas son una verdadera plaga y muy dañinas para las plantas, la verdad (felizmente ) acá no tenemos esas hormigas que se comen los tallos por dentro, pero igual te podrían servir estos pequeños trucos que se usan contra las hormigas comunes, las que crían pulgones.
1 - rodea el tronco o tallo principal de la planta con una tela empapada en queroseno o querosene, el olor no les gusta y no trepan, solo recuerda volver a mojar la tela de tanto en tanto especialmente si llueve.
2 - Haz un circulo con cal en la tierra al rededor de la planta, no daña a la planta pero impide que las hormigas se acerquen, también puedes pintar el tallo con un poco de cal con agua.
3 - Esta es fácil y efectiva, coges una tira de papel pegamoscas, (acá lo venden en las ferreterías) y con cuidado forras un pedazo del tallo principal con esta ¡las hormigas se quedan pegadas!al cabo de un tiempo, cuando el papel se seque solo lo reemplaza.
Espero que algo de esto te sea útil, cuéntame como te va.
Mucha suerte y un abrazo.



Luna estuve explorando y vi tus fotos son preciosa soy una romantica a ultimo nivel y las rosa me encanta y mas las principes negros aunque no tengo patio pero siempre compro en la jardineria, quiero saber como se llama la penultima que se parece mucho al tulipan por su forma
un beso
posdata: siempre dicen que con una rosa alivia tu tristeza



¡Hola! ¡que lindo que seas romántica y te gusten las rosas!que penita que no tengas patio, pero mis rosas estarán siempre para ti.
No tengo idea de como se llama la preciosa rosa que nos gusta, es muy linda en color, forma y textura pues sus pétalos con gorditos pero suaves.
Me gustó mucho tu comentario, te espero siempre por aquí ¿como te llamas?.
Besos.



porque principe negro



¡luna¡tus rosas son hermosas,me gustan todas,son hermosas,de seguro las debes de cuidar mucho ¿no?



Donde puedo conseguir la principe negro en Caracas- Venezuela?



Donde puedo conseguir la principe negro en Caracas- Venezuela?



no querosene a la planta ni cal, les hace mal y contamina,por favor,seca las raices, Mis consejos para las rosas , si les interesa en https://www.facebook.com/groups/sandra65/ jardineria ecológica


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U