WILIS Y WILAS

Estas son mis tortugas semi acuáticas primero nos trajeron a la pareja por la misma historia de siempre.. crecieron y ya no podían tenerlas., Como aún eran pequeñas les preparamos un estanque circular con una isla al centro y allí vivieron por muchos años hasta que les quedo chico y se trasladaron a otro,  la hembra empezó a poner huevos solo que no eclosionaban, pensamos que no tenían las condiciones adecuadas para tener hijitos hasta que un día encontramos una pequeña tortuguita caminando entre las hojas del rincón de otoño, la pusimos en una pecera y buscamos por todas partes pero no había mas,
Al siguiente año mi hija vio moverse algo en un hoyo, escarbó un poco y encontró ocho  tortuguitas, las bañamos y las pusimos con su hermana que era muy tímida y no había crecido casi nada, pero al tener compañía se animó y todas se pusieron grandes y lindas, hasta que pudieron dejar la pecera y pasar al estanque. 
Esta es Wila la hembra, nosotros no le pusimos el nombre el amigo que las trajo les había puesto Wili y Wila  y decidimos no cambiárselos, es muy tranquila y amorosa con sus hijos, le gusta que le hablemos y le acariciemos la cabecita
Wili el macho, aunque también es manso y tranquilo se puso agresivo con sus hijos  y por eso y por que ya no queríamos mas tortugas fue exiliado al estanque de las carpas y goldfish y allí vive feliz, aveces Wila lo visita pero no se hacen mucho caso solo en época de apareamiento pero entonces no permitimos que se junten ¡pobres! pero no podemos tener mas tortuguitas y no queremos regalarlas ni mucho menos venderlas, así que ni modo.

Una de las nenas cuando era pequeñita

Wila con las nenas
El tronco les gustaba, pero se pudrió y tuvimos que tirarlo
Tomando sol
¡Hola!
Estas cuatro nenas siempre están con su mamá, las otras son mas independientes
Saliendo a buscar a su amigo
Planeando las reparaciones urgentes
Los lirios acuáticos cubren todo rápidamente tengo que sacarlos dos veces por semana y dejar solo tres plantas que no tardan en cubrir todo nuevamente.
Wili en su casa
Wili tomando sol en su isla

4 comentarios:


hay luna!!!!!!!! que belleza!!!!mis hijas se quedaron embobadas!!!!! nosotros por distintas circunstancia tuvimos dos(diferente epoca)y para que no se sientan solitas,las pusimos en un dique,area natural,cerca de casa,pero viendo lo que son con cria te dan ganas de tenerlas!!!!!! te felicito!!!!besos monica



¡Monica! gracias por pasar, ¡que lindo que les haya gustado a tus hijitas :)! es verdad los niños sobre todo gozan viendo a las tortuguitas nadar y hacer sus piruetas ¡son muy graciosas!
Que pena que tuvieron que dejar libres a las vuestras, menos mal que fue en un buen sitio, tal vez luego se animen, es muy fácil tenerlas en el jardín, no necesitan demasiados cuidados.
Besos para ti y tus hijas.



Me quedé antes en tu blog.. por que realmente la naturaleza me gusta... y esto que tu nos muestras es tan agradable..
Un saludo y volveré...

a tu mundo natural..

Un beso



¡Hola estrella! gracias por tu visita y tus palabras, me alegra que te guste el blog.
Abrazos.


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U