BEBË

Esta presiosura  estaba probando sus alitas recién salido del nido y se puso a comer los bichitos del limonero. (por cierto ¿alguien sabrá decirme que es esa cosa rara como una manita de cuatro dedos que se ve abajo? nosotros tratamos de decifrarlo y lo único que se nos ocurrió es que fue una distorsión causada por la luz)

¡Me caigo!

Descansando.  Les pido un favor como verán el limonero está enfermito¡¿ayúdenme por favor !  ¿como puedo curarlo?.

Se trasladó a otro sitio y descansó un momento.

Luego ¡siguió comiendo!





Luego se quedó dormidito hasta que sus papás lo llamaron ¡me encantó el bebé! espero que también les guste.

PARA ELLOS...


"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor"

Este video lo hizo mi hija Gabriela y lo subo no por ser de ella, lo hago por que me gustó mucho y espero que a ustedes también.
Espero sus comentarios ¿si?

ALGUNAS DE MIS ROSAS

La rosa Lila, lamentablemente ignoro su nombre, lo mismo que en el resto de mis rosas.


Amarillas...


Y naranja.


Esta rosa me gusta mucho por las rayas verticales de color mas oscuro que tiene, el vendedor me dijo que era una "rosa cebra" no se si le llame así jajaja

Rosal trepador de flores blancas.



A esta rosa le llaman príncipe negro por su color rojo oscuro, en estas fotos no se aprecia bien. 
Estos rosales dan abundantes flores, parecen grandes ramos rosa.


Esta es otra de mis favoritas, por su forma y color, aunque la pobre tiene algunos pétalos quemados por el excesivo calor que está haciendo.

Esperando que se levante la neblina del amanecer y salga el  sol...

CAMI



Esta es Cami, nuestra charapita de aguajal que es como se la conoce, llegó a nosotros como las otras, de cansaron de ella y la tenían en una caja de zapatos con un poco de algodón y media rodaja de tomate
.Esta tortuga es una Platemys platycephala habita en toda la amazonia es una tortuga semi acuática, vive en los pantanos o lugares con agua con poca profundidad con bastante vegetación.  Esta especie iverna en la época de secas cuando no hay charcos y se mete en lugares con vegetación y duerme hasta que aparezcan la lluvias y se formen los charcos. Como la gran mayoría de las tortugas es carnívora y se alimenta de todo tipo de proteína animal : insectos lombrices, renacuajos, peces etc.  



Cami es muy amigable, mas amiga de los gatos que las otras tortuguitas, hasta parece que conversara con ellos jaja.
Pasa temporadas nadando, comiendo y asoleándose....
y nos hace pensar que se quedará tranquila
Pero..
De pronto empieza a buscar escondrijos bajo las plantas, hasta que ya no la vemos mas por una buena temporada, al principio y al ver que no aparecía aveces por un par de meses nos asustábamos y la buscábamos pero nunca pudimos saber donde se escondía.
Hasta que un buen día aparece toda campante
Explora un poco para ver los cambios que se hicieron en su ausencia

y luego se va a su estanque a comer vorazmente y se queda por otra temporada. Ahora ya no nos asustan (bueno no mucho) sus desapariciones para ivernar y hemos decidido dejar que haga lo que le plazca, total ella y la Naturaleza saben más que nosotros....

PALILLO - Campomanesia lineatifolia

Este es el árbol de Palillo Campomanesia lineatifolia,  hay diferentes especies de Campomanesia unas de fruto dulce y otros de fruto ácido. Origen-Amazonia. Alcanza unos cinco metros de altura de hojas color verde brillante con nervaduras bien marcadas, los frutos de 6 a 7 cm. de color amarillo, un aroma muy agradable, piel delgada y pulpa color crema dulce y agradable, tiene de 3 a 4 semillas grandes algo achatadas.
El mio lo traje de Madre de Dios un departamento del Perú que limita con  Brasíl,  era un pequeño plantón y no sabía si se adaptaría al clima pero creció muy bien y ya hacen dos años que cosecho sus frutos. 
 Bonito para sentarse a su sombra. 
Especialmente en este verano tan caluroso




Este año tiene las ramas cargadas de frutos, será una buena cosecha...

La textura del tronco..
Ya se puede ir sacando los amarillos.


Cuando están en una habitación esta se llena del perfume de los frutos
Partí estos para que los vieran, pero como tienen la piel tan delgada es mejor quitarla y comerlos enteros, la especie que tengo es la de los frutos dulces y sabrosos. También se puede hacer jugos y helados con su pulpa pero yo los prefiero al natural.




Esta es la  Guayaba, es de la familia de las Mirtaceas igual que el palillo por eso el parecido tanto en las hojas como en el fruto por la parte de afuera pero como verán la pulpa es diferente.

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U